Presoterapia

La presoterapia es una técnica médica que logra un drenaje linfático en personas con problemas en el sistema circulatorio, piernas cansadas, “arañitas” vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.

¿En qué consiste la presoterapia?

La presoterapia es una técnica médica que logra un drenaje linfático en personas con problemas en el sistema circulatorio, piernas cansadas, “arañitas” vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.

La presoterapia utiliza la presión de aire en forma de masaje con la finaldiad de activar el sistema linfático.

Los beneficios de la presoterapia se logran cuando se eliminan toxinas, grasas y gérmenes del cuerpo.

¿Para que sirve la presoterapia?

La presoterapia puede ser útil para los siguienets casos:

  • Tratar la retención de líquidos.
  • Tratar edemas y linfoedemas.
  • Estimular el sistema circulatorio.
  • Tratamientos relacionados con la obesidad.
  • Eliminar y reducir la celulitis, además de prevenir su futura formación.
  • Eliminar toxinas y grasas del cuerpo.

Por su eficacia, también es muy efectiva en tratamientos postoperatorios que conlleven una acumulación de fluidos, como por ejemplo, la liposucción y la mastectomía. Además, ayuda a recuperar la elasticidad de la piel, facilitando la regeneración tisular y aumentando el aporte de oxígeno a los tejidos.

¿Cuáles son los beneficios de la presoterapia?

Cuando la presoterapia estimula el sistema linfático, provoca un drenaje de la linfa (fluido transparente que se produce tras el exceso de líquido que viene de los capilares hasta el espacio intercelular), eliminando así líquidos, toxinas y grasas acumuladas en el organismo.

Esta presión de aire es capaz de romper las acumulaciones de grasa localizada en piernas y glúteos, haciéndola circular con el resto de los líquidos retenidos para ser desechado por el sistema linfático. La presoterapia también se aconseja para lograr tono muscular y estimular el sistema inmunológico.

¿Cuáles son las ventajas de la Presoterapia?

La presoterapia supone una gran alternativa no quirúrgica a la liposucción y puede asociarse a otros tratamientos para mejorar los beneficios. Además, tras realizar el tratamiento, apreciamos mejoría sobre todo en la piel de naranja y la retención de líquidos. Entre los beneficios más destacados de la presoterapia, se encuentran:

  • Eliminación de líquidos retenidos.
  • Eliminación de grasas y toxinas.
  • Tratamiento de edemas y linfoedemas.
  • Tratamiento de signos varicosos.
  • Eliminación de líquidos en piernas cansadas.
  • Ayuda para la disminución de la grasa localizada en obesidad.
  • Post mastectomías (para recirculación en brazos).
  • Mejorar la circulación en pacientes con hipertensión y diabetes.

¿Cómo funciona la presoterapia?

Después de que la persona haya entrado en el traje neumático, se aplica una presión de aire de forma ascendente. Estas ondas de presión otorgan a la corriente sanguínea el impulso que necesita para un rápido retorno al corazón.

La presión de aire se aplica de forma controlada de acuerdo a cada paciente y a la parte del cuerpo que se va a tratar. Con esta técnica, se logra la sensación de un masaje con efectos de relajación y compresión suficientes para activar el sistema linfático y, con ello, la eliminación de líquidos, de toxinas, edemas, linfoedemas y trastornos venosos más conocidos como varices.

Cada sesión de presoterapia dura entre 30 y 45 minutos, y la cantidad de sesiones dependerá de los problemas médicos de cada paciente y los objetivos que se quieren lograr. En este sentido, las máquinas de presoterapia están dotadas de programas personalizados que se adaptan a las necesidades y morfología que cada paciente.

¿Cuáles son los casos en que no se recomienda?

Aunque la presoterapia es una técnica sencilla, no dolorosa ni invasiva y que, prácticamente no tiene contraindicaciones, hay algunos casos en los que no es recomendable aplicarla:

  • Si el paciente sufre de Trombosis Venosa Profunda (TVP).
  • Si presenta alguna infección o herida en la zona a tratar.
  • Si hay dolor o entumecimiento corporal.
  • En casos de enfermedades cardíacas graves, o si la persona porta un marcapasos.
  • En caso de embarazo.
  • Si es un paciente oncológico.

Preguntas frecuentes

¿Qué sentirás con la presoterapia?

Como hemos indicado, no te va a doler. Es más, sentirás como si te estuvieran dando un masaje y los efectos de la relajación y la comprensión propios de esta técnica tienen como fin la activación del sistema linfático.

¿Cuáles son las zonas para hacer la presoterapia?

Este tratamiento puede aplicarse en todo el cuerpo, siendo las zonas más habituales las piernas y el abdomen.

¿Cuánto dura y cuántas sesiones necesitas de presoterapia?

La duración de cada sesión está entre 30 y 45 minutos y no hay un número específico de sesiones a seguir, pues cada persona, en función de su propio historial médico y las metas a lograr, puede necesitar una cantidad diferente. Lo recomendable es hacer entre 2 y 3 sesiones a la semana hasta llegar a los objetivos marcados y, a continuación, algunas sesiones de mantenimiento.

¿La aplicación es fuerte?

Prácticamente en ningún caso. Es un error común por desgracia, considerar que hay que utilizar la presoterapia con una intensidad elevada y es un error que hemos de erradicar ya que una presión excesiva puede llegar a romper arteriolas y vénulas, siendo eso es lo último que deseamos.

Una sesión de presoterapia ha de resultar agradable, se tiene que apreciar como una sensación de masaje suave y relajante, mientras se está produciendo el efecto de compresión y descompresión secuencial la experiencia personal ha de ser percibida como muy cómoda, al acabar y bajar de la camilla una cierta sensación de ligereza aparece en nuestras piernas.

¿En cuánto tiempo hay resultados de presoterapia?

En tratamientos como la retención de líquidos/piernas pesadas los resultados se hacen notar desde la primera sesión.

¿Cuánto cuesta la presoterapia?

El costo de la presoterapia va acorde al centro o bien, al lugar donde se practique, así como el prestigio que éste tenga. Pero, para brindar un precio orientativo, se estima que ronda entra los 10,000 MXN. Sin embargo, existen lugares (centros, clínicas, etc.) que brindan paquetes o facilidades para poder obtener este tratamiento.

¿Tengo que pasar por el quirófano?

Una de las grandes ventajas de la presoterapia es que a diferencia de otras técnicas como la liposucción, no es necesario el ingreso en quirófano, por lo que los riesgos derivados de este procedimiento son prácticamente nulos.

¿Qué es la presoterapia asistida de envoltura corporal avanzada?

Esta técnica la obtenemos cuando se combina la acción de la presoterapia con las cremas anticelulíticas. Es muy aconsejable, ya que las propiedades de esta envoltura corporal avanzada garantizan unos mejores resultados que las clásicas debido a la sinergia que se produce entre ambos procedimientos.

¿Funcionan las prendas de comprensión con la presoterapia?

En normas generales, no pasa nada por usar ropa de presión de vez en cuando para ocultar la grasa, pero no es nada aconsejable que las lleves siempre puestas ya que podrían causar problemas de circulación y hacer que la apariencia de tu piel empeore.

¿Cuál es la edad máxima para la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento que está indicado para personas de cualquier edad, incluidas mujeres que tienen cambios hormonales causados por la menopausia, ya que ayuda a eliminar problemas de osteoporosis y mejora la circulación de la sangre, reduciendo por tanto los riesgos de una trombosis.

https://bariatriacdmx.com/wp-content/uploads/2020/07/bariatriapromesa-controldepesocdmx-bariatra-bariatracdmx-adelgazar10kg-bajardepeso-presoterapia-cdmx-640x480.jpg

Entre los beneficios más destacados de la presoterapia, se encuentran:

  • Eliminación de líquidos retenidos.
  • Eliminación de grasas y toxinas.
  • Tratamiento de edemas y linfoedemas.
  • Tratamiento de signos varicosos.
  • Eliminación de líquidos en piernas cansadas.
  • Ayuda para la disminución de la grasa localizada en obesidad.
  • Post mastectomías (para recirculación en brazos).
  • Mejorar la circulación en pacientes con hipertensión y diabetes.

Tras la primera sesión, la piel se muestra más lisa y menos edematizada. Se pueden realizar una a dos sesiones semanales. También puede aplicarse tras una cirugía de liposucción corporal, suponiendo una gran alternativa a la misma, para obtener mejores resultados postquirúrgicos y puede asociarse a otros tratamientos para mejorar los beneficios de la misma.

Solicita tu primer cita

55 7033 5963
55 8812 6056
@bariatriacdmx

¿Gustas que nosotros te llamemos?, llena el siguiente formulario:

    Nombre

    Email

    Teléfono

    Otros servicios

    Nuestras instalaciones y equipo nos permiten ofrecer tratamientos personalizados de vanguardia y con mayor eficiencia.

    https://bariatriacdmx.com/wp-content/uploads/2020/07/bariatriapromesa-controldepesocdmx-bariatra-bariatracdmx-adelgazar10kg-bajardepeso-mesoterapia-3-1.png

    Mesoterapia

    Microinyecciones de sustancias a muy bajas dosis con el fin de combatir celulitis, grasa localizada, arrugas o flacidez de la piel.

    https://bariatriacdmx.com/wp-content/uploads/2020/07/bariatriapromesa-controldepesocdmx-bariatra-bariatracdmx-adelgazar10kg-bajardepeso-carboxiterapia-3.png

    Carboxiterapia

    Microinyecciones de dióxido de carbono (CO2) para combatir la flacidez, grasa localizada y celulitis. Método mínimamente invasivo.

    https://bariatriacdmx.com/wp-content/uploads/2020/07/bariatriapromesa-controldepesocdmx-bariatra-bariatracdmx-adelgazar10kg-bajardepeso-presoterapia-2.png

    Presoterapia

    Técnica para lograr un drenaje linfático en personas con alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, «arañitas» vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.

    https://bariatriacdmx.com/wp-content/uploads/2020/07/bariatriapromesa-controldepesocdmx-bariatra-bariatracdmx-adelgazar10kg-bajardepeso-cavitacion-2.png

    Cavitación

    Técnica para eliminar la grasa localizada mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia. Se utiliza para eliminar la piel de naranja y la piel de colchón.