Mesoterapia

La mesoterapia en el campo de la estética consiste en la aplicación de microinyecciones de sustancias a muy bajas dosis con el fin de combatir una serie de problemas de belleza como la celulitis, la grasa localizada, las arrugas o la flacidez, mejorando así la calidad y el aspecto de la piel.

¿En qué consiste la mesoterapia estética?

¿En qué consiste la mesoterapia?

La mesoterapia en el campo de la estética consiste en la aplicación de microinyecciones de sustancias a muy bajas dosis con el fin de combatir una serie de problemas de belleza como la celulitis, la grasa localizada, las arrugas o la flacidez. No existe una norma a la hora de elegir y seleccionar las sustancias a inyectar, pues depende del especialista y sobre todo de la zona y el fin a conseguir. Debido a que no es lo mismo las sustancias que se aplican de forma intradérmica para rejuvenecer la piel que aquellas que tienen como objetivo disolver la grasa corporal.

Las inyecciones son aplicadas a nivel superficial, no subcutáneo ni intramuscular, sino a nivel intradérmico, a unos 3 o 4 mm. de profundidad máxima, inyectadas exactamente en la zona a tratar.

Las agujas empleadas son las denominadas ‘agujas de lebel’, de aproximadamente unos 4 mm de longitud, que no suelen ser dolorosas debido a su tamaño reducido y a que se aplica muy poca medicación. Sin embargo, en casos de sensibilidad, se puede utilizar antes una crema anestésica.

Cada sesión tiene una duración de aproximadamente 15 minutos. El número de sesiones necesarias se acordará con el especialista en función de la zona a tratar, pero normalmente se necesitan de cuatro a 10 sesiones, que se realizarán una vez por semana para notar los efectos buscados. El coste del tratamiento varía según el centro y dependiendo de las sustancias que se aplican.

¿Cuáles son los tipos de Mesoterapia?

A la hora de someterte a una mesoterapia en el abdomen, debes tener en cuenta que existen dos tipos de este tratamiento, según el tipo de medicamento inyectado:

Mesoterapia Alopática

Consiste en la aplicación subcutánea de substancias con activos de acción sobre el tejido adiposos. Dentro de estas substancias tenemos el desoxicolato de sodio, el cual se debe realizar de manera profesional por un médico formado. Contamos también con el silicio orgánico y ácido hialurónico que tienen un efecto reafirmante sobre la piel. Podemos aportar nutrientes mediante la infiltración de vitaminas, aminoácidos, nucleótidos, ácido hialurónico de bajo peso molecular, péptidos y minerales al igual que la utilización del Plasma Rico en plaquetas.

Mesoterapia Homeopática

Es una técnica que consiste en la inyección de uno o varios medicamentos homeopáticos de forma intradérmica en una zona delimitada, con la función de disolver la grasa acumulada, provocando una reducción del volumen, o bien eliminar o atenuar el dolor. También se activa la circulación sanguínea y linfática ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas. Es muy efectiva para el tratamiento del dolor y de problemas estéticos. Los especialistas en medicina estética prescribirán el medicamento adecuado en función de las necesidades de cada paciente.

¿Qué ventajas tiene la Mesoterapia?

Uno de los grandes puntos a favor de inclinarse por hacer un tratamiento de mesoterapia es porque es el gran enemigo de la celulitis.

  1. Se puede notar una considerable mejoría en el tacto de la piel, ésta se torna más suave y firme, por lo que es una sensación de lo más agradable.
  2. Si recientemente te hiciste una liposucción y ves que algunos núcleos adiposos se han trasladado a otras zonas, en la mesoterapia eso no sucede, desaparecen y listo.
  3. Es una técnica rápida y que no requiere de anestesia ni medicamentos externos. No causa dolor al hacerlo y, por lo tanto, se puede reincorporar a la vida normal sin perjuicio alguno.
  4. En cuanto a los resultados, se puede afirmar que son visibles en la mayoría de las veces, desde la primera actuación. El número de sesiones dependerá de la necesidad de cada paciente.
  5. Además de combatir la celulitis, la mesoterapia es útil para mitigar la caída del cabello, luchar contra la piel flácida, disminuir las estrías e incluso tratar el acné.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la Mesoterapia?

No hay porqué considerar hacerse una mesoterapia como algo agresivo porque es justo todo lo contrario. Los pacientes que deciden hacerse una no sufren prácticamente de efectos secundarios.

Algunos pueden llegar a sentir una sensación de quemazón muy leve después de la inyección, pero sólo es momentáneo cuando la sustancia empieza a hacer efecto en la grasa corporal.

Los efectos secundarios más comunes de un tratamiento de mesoterapia pueden darse que aparezcan algunos moretones o una pequeña inflamación en la zona tratada. Pero para nada hay que alarmarse porque es algo completamente natural y momentáneo. Si llega a suceder se puede recurrir a cremas tópicas para combatir estos morados o manchas cutáneas.

¿La mesoterapia tiene efecto rebote?

El temido «efecto rebote», del cual temen muchas, no suele ocurrir en el caso de que la celulitis haya sido tratada con mesoterapia. Es, según han reconocido un gran número de profesionales, uno de los tratamientos no quirúrgicos más eficientes en este aspecto. Por lo mismo, es uno de los más solicitados: es indoloro y sí logra corregir la estética.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que es una técnica en la que también influye, por ejemplo, los factores hormonales, los hábitos de vida o el mantenimiento posterior que realice el paciente, no es posible garantizar completamente que no se requiera alguna sesión cierto tiempo después de haberse sometido a un tratamiento completo.

Como consejo, es mejor que tú te acates a las recomendaciones que tu médico te señale, así como mejorar tus hábitos alimenticios y actividades físicas (ejercicio), con ello tú podrás gozar por un largo tiempo de los beneficios de la mesoterapia.

¿Cómo funciona la mesoterapia en la celulitis?

La celulitis o paniculopatia edemato-fibroesclerótica tiene cuatro estadios.  La mesoterapia se usa en los tres primeros con buenas posibilidades de revertirlos. Cuando ya hay dolor a la compresión y a veces éste es espontáneo, ya no se revierte, pero la mesoterapia se usa como tratamiento sintomático. Los fármacos utilizados son lipolíticos, vasculotrópicos o eutróficos. Los más usados son centella asiática, blufomedilo, pentoxifilina, cafeína, carnitina, ampelopsina, dmae, etc.

¿Qué beneficios tiene la mesoterapia facial?

Las ampollas pueden tener multitud de funciones (tensor, hidratantes, renovador) y a veces hasta incluso una acción similar a la toxina botulínica. Así, la mesoterapia facial se convierte en un auténtico cóctel de belleza, que de forma directa se aplica en el sitio en que se necesita. Incluso la zona de la papada y el escote puede ser tratada con mesoterapia.

Una de las sustancias estrella en mesoterapia facial es el ácido hialurónico, componente básico del organismo y de los tejidos vivos. Aporta elasticidad a los tejidos e hidratación, pues tiene la facultad de atraer líquido, es decir agua. Cuando se envejece, las células de la piel van perdiendo la capacidad de generar este polisacárido y su falta genera la aparición de arrugas.

Procedimiento

¿Cuáles son los Cuidados Previos?

  • En caso de estado febril o malestar en general será un motivo de contraindicación del tratamiento por lo que agradecemos informe al médico y no acuda a la sesión.
  • Para minimizar el riesgo de sangrados y la formación de hematomas durante la realización de las técnicas de mesoterapia recordamos que está prohibida la ingesta de aspirinas o sustancias similares aines (ibuprofeno, meloxican, naproxeno, ketorolaco, diclofenaco entre otros), 48 horas previas a la realización del tratamiento.
  • Informar al médico y no acudir a la sesión de la mesoterapia en caso de presentar herpes facial, irritaciones de la piel o cualquier tipo de alteración de la zona a tratar en cuyo caso no podrá ser realizado el tratamiento no podrá ser realizado el tratamiento.

¿Cuáles son los cuidados posteriores?

  • Evitar ducharse las 8 horas posteriores en caso de mesoterapia corporal, en caso de  mesoterapia facial y rellenos, lavar con cuidado y secar suavemente con varios toques con la toalla limpia.
  • Evitar tocar, rascarse, colocar cremas o productos cosméticos en las zonas tratadas hasta no pasadas las 8 horas del tratamiento. Pasadas estas horas los hematomas (en caso de que hubiese) deben ser tratados con Hirudoid dos veces al día hasta la desaparición del hematoma.
  • Mantener higiene adecuada en la región
  • Evitar realizar tratamientos faciales durante la semana siguiente a la aplicación de mesoterapia facial o relleno facial.
  • Evitar tratamientos estéticos corporales y/o masajes hasta el día siguiente en caso de mesoterapia corporal.
  • No realizar deportes ni actividades física las 72 horas en caso de mesoterapia corporal.
  • No acudir a saunas, piscinas o jacuzzi hasta los 3 días posteriores a la realización de la sesión de la mesoterapia. Puede tomar el sol con foto-protección adecuada.
  • En caso de mesoterapia capilar, evitar la aplicación de tintes hasta pasada una semana de la sesión. Puede lavar el cabello de manera habitual y evitar el uso de lociones, lacas o espumas, las primeras 48 horas.

Preguntas frecuentes

¿Es dolorosa la aplicación de las inyecciones?

Cuando el tratamiento  de mesoterpia está bien aplicado no es doloroso. Las inyecciones son aplicadas a nivel superficial, no subcutáneo ni intramuscular, sino a nivel intradérmico, a unos 3 o 4 mm. de profundidad máxima, inyectadas exactamente en la zona a tratar. Las agujas empleadas son de aproximadamente 4 mm de longitud, que no suelen ser dolorosas debido a su tamaño reducido y a que se aplica muy poca medicación. Sin embargo, en casos de sensibilidad, se puede utilizar antes una crema con anestesia.

¿Qué es la Mesoterapia Facial?

Es el tratamiento médico realizado mediante microinyecciones de vitaminas y otros principios activos que mejoran la calidad de la piel para prevenir y tratar envejecimiento cutáneo.

La mesoterapia facial, más conocida popularmente como tratamiento con vitaminas o inyecciones de vitaminas, es el tratamiento de estética facial por excelencia para darle a la piel un aspecto más hidratado, terso y luminoso.

Con la infiltración de estos cócteles de ácido hialurónico con vitaminas, oligoelementos, aminoácidos, o péptidos entre otros muchos, se consigue una revitalización global del rostro, que como resultado ofrece una hidratación inmediata, luminosidad y estiramiento evidente desde la primera sesión.

¿Cuánto tiempo dura una sesión de Mesoterapia?

Generalmente suele durar unos 20 minutos, aunque depende de la zona que se vaya a tratar.

¿Cuántas sesiones se requieren?

Se recomiendan aproximadamente entre 10 y 12 sesiones, realizándose una sesión por semana.

¿Cuáles son las ventajas frente a otros tratamientos?

La mesoterapia corporal es una técnica recomendada para tratar zonas específicas que con otro tipo de técnicas sería imposible reducir.

¿Existe la mesoterapia corporal sin la utilización de agujas?

Sí, y se conoce como mesoterapia virtual.

¿Cuánto tiempo se tardan en observar los efectos?

Prácticamente desde la séptima sesión la piel se apreciará más suave e hidratada. El efecto del tratamiento sobre la flacidez es gradual, e incluso una vez finalizado el tratamiento las sustancias aplicadas seguirán actuando en la tersura de las áreas corporales tratadas.

¿Por qué la Mesoterapia es diferente a otra técnica?

La diferencia comienza en el modo de inyectar la sustancia. Es decir, cuando se inyecta cualquier fármaco, por ejemplo, para calmar el dolor de forma intramuscular, la aguja se introduce a una profundidad de 2 o 3 cm., lo que permite que el efecto del fármaco dure varias horas. Sin embargo, cuando la inyección es intradérmica, es decir, a menos de 4 mm. de la epidermis –como en el caso de la mesoterapia-, la respuesta del fármaco se prolonga en el tiempo. La razón es que el pinchazo se produce en el «corion», un lugar anatómico de la piel que, por sus características fisiológicas, modula y amplía el efecto de la sustancia inyectada.

https://bariatriacdmx.com/wp-content/uploads/2020/07/bariatriapromesa-controldepesocdmx-bariatra-bariatracdmx-adelgazar10kg-bajardepeso-mesoterapia-1-1-640x480.jpg

Para el tratamiento de la celulitis y la eliminación de grasa localizada, la mesoterapia utiliza microinyecciones de sustancias homeopáticas que se aplican directamente, actuando a tres niveles diferentes:

  • Celular: estimula los adipocitos para que liberen la grasa que contienen.
  • Vascular: favorece la microcirculación local y sistémica.
  • Linfática: facilita el drenaje linfático de las toxinas acumuladas.

Se suelen necesitar entre 10 y 12 sesiones a razón de una semanal, para seguir con cuatro sesiones quincenales y posteriormente una mensual o bimensual de mantenimiento.

En lo que respecta a los tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo, la mesoterapia consiste en la inyección generalmente de vitaminas y ácido hialurónico en las zonas de la cara y cuello en las que hay arrugas.

Solicita tu primer cita

55 7033 5963
55 8812 6056
@bariatriacdmx

¿Gustas que nosotros te llamemos?, llena el siguiente formulario:

    Nombre

    Email

    Teléfono

    Otros servicios

    Nuestras instalaciones y equipo nos permiten ofrecer tratamientos personalizados de vanguardia y con mayor eficiencia.

    https://bariatriacdmx.com/wp-content/uploads/2020/07/bariatriapromesa-controldepesocdmx-bariatra-bariatracdmx-adelgazar10kg-bajardepeso-mesoterapia-3-1.png

    Mesoterapia

    Microinyecciones de sustancias a muy bajas dosis con el fin de combatir celulitis, grasa localizada, arrugas o flacidez de la piel.

    https://bariatriacdmx.com/wp-content/uploads/2020/07/bariatriapromesa-controldepesocdmx-bariatra-bariatracdmx-adelgazar10kg-bajardepeso-carboxiterapia-3.png

    Carboxiterapia

    Microinyecciones de dióxido de carbono (CO2) para combatir la flacidez, grasa localizada y celulitis. Método mínimamente invasivo.

    https://bariatriacdmx.com/wp-content/uploads/2020/07/bariatriapromesa-controldepesocdmx-bariatra-bariatracdmx-adelgazar10kg-bajardepeso-presoterapia-2.png

    Presoterapia

    Técnica para lograr un drenaje linfático en personas con alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, «arañitas» vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.

    https://bariatriacdmx.com/wp-content/uploads/2020/07/bariatriapromesa-controldepesocdmx-bariatra-bariatracdmx-adelgazar10kg-bajardepeso-cavitacion-2.png

    Cavitación

    Técnica para eliminar la grasa localizada mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia. Se utiliza para eliminar la piel de naranja y la piel de colchón.