Cavitación

Técnica para eliminar la grasa localizada mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia. Se utiliza para eliminar la piel de naranja y la piel de colchón.

¿En qué consiste la cavitación?

¿En qué consiste la cavitación?

La cavitación es una técnica no quirúrgica para eliminar la grasa localizada mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia. Su principal ventaja es que ofrece la posibilidad de conseguir los mismos resultados que una liposucción, pero sin la necesidad de una intervención quirúrgica, por eso cada vez más personas prefieren la cavitación como alternativa indolora, sin anestesia y muy efectiva, y sin dejar ningún tipo de señal o cicatriz en la piel.

Los ultrasonidos de la cavitación generan pequeñas burbujas en las células de grasa que implosionan, provocando la rotura de estas células que se convierten en líquido. Por último, este líquido es expulsado mediante la orina y el sistema linfático.

Los resultados son visibles desde las primeras sesiones, pudiendo llegar a perder hasta 12 centímetros de contorno corporal.

¿Cuál es el procedimiento de la Cavitación?

Tras delimitar la zona a tratar con cavitación (abdomen, piernas, glúteos…), se aplica un gel para desplazar con un aplicador de forma circular. Durante cada sesión, se percibe una sensación de succión no dolorosa.

Cada sesión tiene una duración aproximada de unos 20 40 minutos y a continuación se pueden aplicar otras técnicas de drenaje, presoterapia o masajes para favorecer la eliminación de las células grasas y evitar que se reabsorban nuevamente.

Para lograr unos resultados óptimos se recomiendan entre 6 y 12 sesiones, dependiendo de las necesidades de cada paciente, una vez por semana.

¿Cuáles son las ventajas de la Cavitación?

La cavitación es un tratamiento novedoso que cuenta con numerosos beneficios, como, por ejemplo, que tu piel recupere el aspecto joven y sano. A continuación, destacamos otros de sus beneficios:

  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Elimina toxinas y líquidos cuando se combina con el drenaje linfático.
  • Aumenta el tono y la elasticidad de los tejidos, es decir, tonifica los músculos.
  • Ayuda a regular el tránsito intestinal.
  • Elimina celulitis y la piel de naranja.
  • Mejora la elasticidad y el aspecto de la piel.
  • Activa la producción de colágeno.

¿Cuáles son los efectos de la Cavitación?

La técnica de la cavitación ultrasónica es mínimamente invasiva, y no precisa de ninguna intervención quirúrgica, por lo que las posibilidades de daño son muy reducidas y resulta completamente segura. Además, no implica efectos secundarios graves y no suele resultar dolorosa. En contadas ocasiones, se pude notar una ligera sensación de succión, pero no resulta molesta, y los pacientes pueden aguantar sin problema todo el tiempo que dura la sesión. Al final de la misma, la piel queda lisa y sin ningún tipo de traumatismos, a diferencia de otros métodos; puede aparecer un ligero enrojecimiento en casos esporádicos, pero no supone ningún peligro ni a corto ni a largo plazo. Además, el calor que se genera debido a la intensidad lumínica resulta tolerable para todo tipo de pieles.

¿Cuántas sesiones de la Cavitación?

Las sesiones de cavitación se aplican con una máquina de ultrasonidos cuyo cabezal pasa suavemente por la zona a tratar, donde previamente se ha extendido un gel conductor. Cada sesión dura unos 30 minutos y se acompaña de una sesión de presoterapia para favorecer la eliminación de la grasa.

¿Cuántas sesiones de cavitación se necesitan para ver resultados?

Primera sesión. En general, para conseguir los mejores resultados se necesitan entre 10 y 15 sesiones. Si se tiene algo de sobrepeso, lo ideal es combinar este tratamiento con alguna dieta personalizada o una dieta de proteínas, con las que podrás eliminar esos kilos de más en un mes, siempre bajo control médico y preservando tu salud.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la Cavitación?

A pesar de ser una técnica segura, la cavitación no está indicada en las personas que sufren algunas patologías, como las renales y hepáticas, hipercolesterolemia o lesiones cutáneas. Tampoco deben someterse a este tratamiento las personas que llevan marcapasos o prótesis metálicas, durante el embarazo y la lactancia. Ponerse en buenas manos es fundamental para conseguir los mejores resultados y sacarle el máximo partido a un tratamiento que te ayudará a verte bien y cómoda este verano.

¿Cuánto dura cada sesión?

Cada sesión dura entre 40 a 60 minutos.

¿Por qué algunas personas no les funciona la Cavitación?

En ocasiones, pacientes que pasan por una cavitación se sienten defraudadas ante los efectos de este procedimiento sin saber que lo único que necesitan es acompañarlo con una buena dieta y ejercicio, entre otros impedimentos para su funcionamiento como:

  • No estás bebiendo suficiente agua.
  • No estás recibiendo tratamiento profesional.
  • No realizas ejercicio.
  • No has cambiado tus hábitos alimenticios.

¿Cómo es una sesión de Cavitación?

Durante la sesión de cavitación se cubre la piel de la zona a tratar con un gel para pasar por ella el aparato que emite ultrasonidos. Dicho aparato libera ondas de baja frecuencia que producen microburbujas dentro del tejido adiposo, provocando que se rompan y la grasa pase a estado líquido. Después de la aplicación de las ondas se puede recurrir a técnicas de drenaje como la presoterapia o el masaje para facilitar la eliminación de las células grasas y que no se reabsorban. Tras la sesión el paciente puede regresar a la vida cotidiana de forma inmediata

Cada sesión de cavitación dura aproximadamente unos 40 minutos. El número de sesiones necesarias para conseguir los resultados esperados varía según el paciente y el volumen acumulado de grasa, aunque generalmente se realizan entre seis y doce. Es conveniente que de una sesión a otra pasen al menos tres días.

Los resultados de la cavitación no son inmediatos, sino que tardan unos días en ser visibles. En realidad, el proceso de reducción de grasa comienza tras la sesión, cuando va convirtiéndose en sustancia líquida y posteriormente se elimina. Para facilitar el proceso de eliminación de la grasa se recomienda seguir una dieta baja en calorías durante los días previos a la sesión y beber abundante agua antes y después de la misma.

¿Si el paciente tiene varices es recomendable la Cavitación?

Cuando hay varices, lo normal es que las zonas de grasa acumulada no se encuentren sobre las regiones varicosas, por lo que en estos casos se puede realizar el tratamiento en regiones como por ejemplo abdomen, flancos, caderas y muslos (si hubiera varices el tratamiento estaría contraindicado porqué la cavitación aumenta la temperatura de la zona tratada).

¿si el paciente tiene sobrepeso puede usar el tratamiento?

Cuando hay sobrepeso siempre es mejor hacer dieta a la vez, ya que de esta manera el resultado es mayor y estable. Cuando hay gran sobrepeso, no solo hay acúmulos de grasa localizada (celulitis), sino que el tejido adiposo aumenta a todos los niveles, incluso Intraabdominal.

¿Es segura la cavitación?

Sí, la Cavitación es un tratamiento bastante seguro para reducir y eliminar grasa sin afectar nervios, vasos sanguíneos y tejidos conectivos. Además, no precisa de hospitalización, ni cirugía, ni de anestesia y no deja cicatrices. Sin embargo, antes de poder empezar con el tratamiento se verificará que el paciente es apto, de esta forma se busca descartar problemas de salud que impidan el tratamiento.

¿Qué es mejor la Cavitación o la Liposucción?

Ambas técnicas son bastante efectivas y tienen sus pros y sus contras. Por un lado, la liposucción es un método quirúrgico que implica un estudio de exámenes y análisis más detallados para someternos a una operación y días para descansar del post operatorio. En cambio, la Cavitación no requiere de cirugía, anestesia, ni nos quedará cicatrices.

¿Se debe realizar un tratamiento anterior o posterior?

Antes de cualquier tratamiento se realiza una previa valoración por parte de la cosmetóloga, donde se recomienda el tratamiento adecuado conforme su complexión y necesidades, sin embargo, se recomienda iniciar el tratamiento, con sesiones reductivas, ya que este tratamiento prepara al cuerpo y ayuda a tener mejores resultados.

Durante todo el tratamiento es necesario ingerir al menos 1,5 litros de agua diario para ayudar a eliminar del organismo la grasa destruida.

Como en cualquier tratamiento de remodelación corporal, un control de la ingesta, ejercicio físico y la toma de líquidos siempre es recomendable, producto de apoyo en casa y uso de faja. Igualmente, una vez se ha conseguido el resultado es importante establecer un programa de mantenimiento.

¿Con que tratamientos se complementan?

La Cavitación médica en Arte-Sano siempre es recomendado un plan de Presoterapia  ya que es necesario ayudar a nuestro organismo a eliminar líquidos.

En el caso de existir un ligero sobrepeso, o un acúmulo de grasa generalizado, es ideal acompañar el tratamiento con un control nutricional personalizado.

En muchos casos, la Cavitación médica se acompaña de Radiofrecuencia corporal, otra técnica muy efectiva para reducir volumen y celulitis, que trabaja favoreciendo la eliminación de líquidos y reduciendo la flacidez.

¿El tratamiento esta disponible para hombre o mujer?

El tratamiento se puede realizar en ambos sexos y preferiblemente para mayores de 13 años.

¿Cuáles son las zonas del cuerpo pueden tratarse con el tratamiento?

Las zonas de cuerpo donde se pueden aplicar el tratamiento varían en cada caso. Las zonas más comunes pueden ser: cara, cuello, pecho, axilas, brazos, coxis, piernas, abdomen, espalda, glúteos, manos, pies, entre otras.

¿Cuál es la diferencia de liposis, cavitación y radiofrecuencia?

Lipolaser y cavitación son tratamientos reductivos, que ayudan a eliminar grasa localizada y por consiguiente reducir medidas. Cavitación está más enfocado en rollitos más pequeños. Radiofrecuencia es un tratamiento reafirmante, es decir ayuda a combatir flacidez de la piel. También hay tratamientos tonificantes como Ondas rusas que ayudan a tonificar el músculo. Y masajes reductivos manuales para modelar la zona. Según cada caso se puede determinar una combinación de estos tratamientos.

¿La Cavitación puede afectar la piel?

El cabezal de la máquina Cavitación produce calor mediante los ultrasonidos que emiten. En un principio, los riesgos son mínimos, pero para pieles muy sensibles o mediante malas utilizaciones de la aparatología, se podría ocasionar algún eritema o enrojecimiento de la piel. No te preocupes es una molestia que dura unas pocas horas y acaba desapareciendo sin dejar secuelas.

A veces, pueden surgir hematomas o pequeñas hinchazones en la piel que, usualmente, van a desaparecer rápidamente.

Las quemaduras siempre van a deberse a una aparatología de baja calidad o en deficiente estado o a una mala utilización de la cavitación o por inexperiencia o falta de conocimientos del profesional que te lo aplique.

Otro posible problema relacionado con malos profesionales o deficientes aparatos es que pueda quedar algunas acumulaciones remanentes de grasa en la zona tratada. Todo ello se debe la mala o nula aplicación de drenaje linfático (en forma de masaje manual o presoterapia) fundamental para acabados profesionales de la cavitación. El mejor remedio es realizar este drenaje linfático de una forma eficiente y precisa.

https://bariatriacdmx.com/wp-content/uploads/2020/07/bariatriapromesa-controldepesocdmx-bariatra-bariatracdmx-adelgazar10kg-bajardepeso-cavitacion-1-1-640x480.jpg

La técnica de la cavitación ultrasónica es mínimamente invasiva, y no precisa de ninguna intervención quirúrgica, por lo que las posibilidades de daño son muy reducidas y resulta completamente segura.

Además no implica efectos secundarios graves y no suele resultar dolorosa.

En contadas ocasiones, se pude notar una ligera sensación de succión, pero no resulta molesta, y los pacientes pueden aguantar sin problema todo el tiempo que dura la sesión.

Además no implica efectos secundarios graves y no suele resultar dolorosa. En contadas ocasiones, se pude notar una ligera sensación de succión, pero no resulta molesta, y los pacientes pueden aguantar sin problema todo el tiempo que dura la sesión. Al final de la misma, la piel queda lisa y sin ningún tipo de traumatismos, a diferencia de otros métodos; puede aparecer un ligero enrojecimiento en casos esporádicos, pero no supone ningún peligro ni a corto ni a largo plazo.

Solicita tu primer cita

55 7033 5963
55 8812 6056
@bariatriacdmx

¿Gustas que nosotros te llamemos?, llena el siguiente formulario:

    Nombre

    Email

    Teléfono

    Otros servicios

    Nuestras instalaciones y equipo nos permiten ofrecer tratamientos personalizados de vanguardia y con mayor eficiencia.

    https://bariatriacdmx.com/wp-content/uploads/2020/07/bariatriapromesa-controldepesocdmx-bariatra-bariatracdmx-adelgazar10kg-bajardepeso-mesoterapia-3-1.png

    Mesoterapia

    Microinyecciones de sustancias a muy bajas dosis con el fin de combatir celulitis, grasa localizada, arrugas o flacidez de la piel.

    https://bariatriacdmx.com/wp-content/uploads/2020/07/bariatriapromesa-controldepesocdmx-bariatra-bariatracdmx-adelgazar10kg-bajardepeso-carboxiterapia-3.png

    Carboxiterapia

    Microinyecciones de dióxido de carbono (CO2) para combatir la flacidez, grasa localizada y celulitis. Método mínimamente invasivo.

    https://bariatriacdmx.com/wp-content/uploads/2020/07/bariatriapromesa-controldepesocdmx-bariatra-bariatracdmx-adelgazar10kg-bajardepeso-presoterapia-2.png

    Presoterapia

    Técnica para lograr un drenaje linfático en personas con alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, «arañitas» vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.

    https://bariatriacdmx.com/wp-content/uploads/2020/07/bariatriapromesa-controldepesocdmx-bariatra-bariatracdmx-adelgazar10kg-bajardepeso-cavitacion-2.png

    Cavitación

    Técnica para eliminar la grasa localizada mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia. Se utiliza para eliminar la piel de naranja y la piel de colchón.