Carboxiterapia

La carboxiterapia es un tratamiento médico estético en el que se aplican microinyecciones de dióxido de carbono (CO2)  por debajo de la piel para eliminar la celulitis, estrías, grasa localizada y la flacidez de la piel, esto debido a que el CO2 estimula la circulación celular y la oxigenación de los tejidos.

¿En qué consiste la carboxiterapia?

¿Dónde se puede aplicar la Carboxiterapia?

  • La celulitis.
  • Grasa localizada.
  • Estrías.
  • Arrugas faciales.
  • Flacidez de la piel de la cara.
  • Blanqueamiento de ojeras.

¿Cómo funciona la Carboxiterapia?

La carboxiterapia consiste en infiltraciones de dióxido de carbono bajo la piel. El oxígeno, que es el encargado de que la piel se vea más tersa y luminosa, no se puede inyectar porque quema. Cuando la hemoglobina detecta que hay una saturación de dióxido de carbono, se lo lleva y deja oxígeno en su lugar, por esta razón, durante este proceso, el dióxido pasa a ser oxígeno en apenas unos segundos.

No es un tratamiento doloroso, debido a las micro agujas utilizadas. Como mucho, un pequeño enrojecimiento en la zona tratada.

Los equipos controlan la dosis, velocidad, temperatura y tiempo en función del tratamiento. Una vez aplicado el dióxido de carbono, el organismo es capaz de segregar serotonina, catecolaminas e histamina para dar lugar a la dilatación vascular y relajar el tejido subcutáneo.

En algunos casos tiene un efecto parecido a realizar ejercicio físico ya que el cuerpo genera serotonina tras ejercitarse. Pero algo que no hace el deporte y sí esta terapia es mejorar los resultados en la grasa subcutánea.

¿Cuál es el mecanismo de acción de la Carboxiterapia?

  • Aumento de la velocidad de la sangre en la microcirculación.
  • Formación de nuevos vasos sanguíneos.
  • Oxigenación de los tejidos.
  • Destrucción del tejido graso.
  • Favorece la formación y el recambio de colágeno y elastina.
  • Produce efectos antinflamatorios.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Dependiendo de la zona que vayas a tratar, se suelen requerir de 5 a 10 sesiones. Lo recomendable, según los expertos, son 2 sesiones semanales. No es necesario guardar reposo tras las sesiones, pero sí hay que evitar la exposición al sol en los dos días posteriores.

¿Cuáles son los cuidados de post tratamiento?

Se puede realizar vida normal durante el tratamiento, realizar ejercicio, ducharse, comer, pero lo recomendable es esperar dos horas después de cada sesión.

Se recomienda beber bastante agua, por lo menos dos litros de agua el día de cada sesión, esto favorece la circulación y la eliminación del gas. Lo ideal que se debe hacer es beber agua simple abundantemente durante todo el período de tratamiento.

Es posible vendarse sin problemas, siempre y cuando el vendaje o la faja no estén demasiado ajustados.

No hay por el momento evidencia de alguna restricción de alimentos, pero se recomienda comer con moderación.

El ejercicio físico aeróbico como baile, ciclismo, trote, carrera, incrementa el flujo sanguíneo y mejora la circulación y el intercambio gaseoso.

¿Qué es la Carboxiterapia Facial?

El tratamiento y aplicación son similares. Los beneficios de la Carboxiterapia facial son:

  • Mejora del envejecimiento facial y flacidez.
  • Cicatrices, irregularidades de la piel y acné.
  • Reduce ojeras y bolsas perioculares.

En las ojeras consigue que desaparezca el color azulado u oscuro al estimular y mejorar la red capilar de los párpados inferiores.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la Carboxiterapia?

Enrojecimiento de la zona, calor y escozor de la zona que cede en unos minutos, hematomas en zona de punción, ligero edema momentáneo.

¿Cuáles son las contraindicaciones?

La carxiteerapia no se puede aplicar si se padece lo siguiente:

Insuficiencia hepática (hígado), respiratoria, renal (riñón) y cardíaca; diabetes, cáncer, trastornos de la circulación, epilepsia, otros problemas de corazón, hígado y riñón, asma activa y problemas o infecciones en el área a ser tratada podrían no estar calificados para recibir este tratamiento.

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia tampoco podrán aplicarse este tratamiento. Tampoco podrán utilizar este procedimiento las personas con síntomas de resfriado tales como fiebre, tos y dificultad para respirar. Las mujeres no se podrán aplicar el tratamiento mientras tengan su ciclo menstrual.

Preguntas frecuentes

¿La Carboxiterapia duele?

El dolor experimentado en la Carboxiterapia se relaciona con la entrada del gas en la piel, el cual hace que esta se desprenda ligeramente y provoque malestar. Sin embargo, el dolor y la inflamación es pasajera y dura alrededor de 30 minutos, mejorando progresivamente.

¿La Carboxiterapia aumenta el colesterol?

No, aunque la grasa se elimina de la célula, esta no entra en el torrente sanguíneo y no aumenta el colesterol. Se han realizado varios estudios para comprobar cómo actúa este tratamiento, sus resultados y mantenimiento, y en ningunos de ellos aumentó el colesterol en las personas analizadas.

¿Puede engordar la persona de nuevo?

Lo que ha sido comprobado en estudios científicos es que la Carboxiterapia contribuye a la disminución de la grasa localizada y reduce la talla, sin embargo, si la persona continúa consumiendo muchas calorías (a través de grasa y azúcar en exceso) habrá una nueva acumulación de grasa. Esto no significa que el tratamiento no tuvo resultado, si no que la grasa eliminada fue repuesta por la alimentación inadecuada.

El peso y el índice de masa corporal no cambian con la Carboxiterapia, pero el pliegue de grasa disminuye, lo cual puede comprobarse a través de exámenes como el ultrasonido.

Para que los resultados de la Carboxiterapia puedan mantenerse para toda la vida es importante cambiar el estilo de vida, ya que la mala alimentación y el sedentarismo son los responsables de la acumulación de grasa y en caso de no cambiar esto, el cuerpo continuará acumulando grasa. De esta forma, para conservar los resultados alcanzados con el tratamiento se debe mantener una alimentación saludable y practicar ejercicios regularmente, para que todas las calorías ingeridas puedan ser quemadas diariamente.

¿Se puede aplicar la Carboxiterapia en los senos?

, el tratamiento con Carboxiterapia puede ser realizado en el tronco, e incluso en los senos, para remover estrías, por ejemplo. Sin embargo, esta área del cuerpo es sensible y el dolor puede restringir el tratamiento, pues el uso de anestésicos locales en forma de pomada puede no ser suficiente para impedir el dolor causado por la penetración del dióxido de carbono en la piel.

¿La Carboxiterapia puede eliminar la grasa lateral de los muslos?

Sí, la Carboxiterapia es efectiva para eliminar la grasa lateral de los muslos, sin embargo, dependiendo de la cantidad de grasa, el terapeuta podrá sugerir otro tratamiento, como la lipocavitación, por ejemplo.

https://bariatriacdmx.com/wp-content/uploads/2020/07/bariatriapromesa-controldepesocdmx-bariatra-bariatracdmx-adelgazar10kg-bajardepeso-carboxiterapia-1-640x480.jpg

Al aplicar este gas en ciertas zonas del cuerpo, tenemos como resultado la oxigenación de las células. Además, mejora la circulación sanguínea y se reduce la grasa acumulada. Esto hace que la celulitis disminuya y estrías y otras cicatrices se noten menos.

Esta técnica de la medicina estética crea mejor apariencia en la piel ya que aumenta el colágeno. Los tejidos son más firmes con esta terapia, haciendo que la piel parezca que ha rejuvenecido y esté más tersa. Por ello, es un tratamiento recomendable en cara, ojeras, cuello, estómago, brazos, nalgas y piernas.

La carboxiterapia puede utilizarse para varios objetivos, como:

  • Celulitis: porque elimina la grasa localizada a través de la ruptura de los adipocitos, que son las células que almacenan grasa. Asimismo, aumenta la circulación sanguínea y el drenaje linfático en la región.
  • Estrías: porque estira los tejidos de la región y las rellena con gas, estimulando la producción de colágeno, permitiendo que las cremas aplicadas en la piel se absorban mejor.
  • Grasa localizada: porque elimina la grasa localizada a través de la ruptura de los adipocitos y mejora la circulación sanguínea de la región donde se aplica el tratamiento.
  • Flacidez: porque favorece la producción de fibras de colágeno que le dan firmeza a la piel.
  • Ojeras: porque reduce la inflamación, mejora la circulación y ayuda a clarear la piel de esta zona.
  • Pérdida de cabello: porque favorece el crecimiento de cabello y el aumento de flujo sanguíneo en el cuero cabelludo.

Solicita tu primer cita

55 7033 5963
55 8812 6056
@bariatriacdmx

¿Gustas que nosotros te llamemos?, llena el siguiente formulario:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Otros servicios

Nuestras instalaciones y equipo nos permiten ofrecer tratamientos personalizados de vanguardia y con mayor eficiencia.

https://bariatriacdmx.com/wp-content/uploads/2020/07/bariatriapromesa-controldepesocdmx-bariatra-bariatracdmx-adelgazar10kg-bajardepeso-mesoterapia-3-1.png

Mesoterapia

Microinyecciones de sustancias a muy bajas dosis con el fin de combatir celulitis, grasa localizada, arrugas o flacidez de la piel.

https://bariatriacdmx.com/wp-content/uploads/2020/07/bariatriapromesa-controldepesocdmx-bariatra-bariatracdmx-adelgazar10kg-bajardepeso-carboxiterapia-3.png

Carboxiterapia

Microinyecciones de dióxido de carbono (CO2) para combatir la flacidez, grasa localizada y celulitis. Método mínimamente invasivo.

https://bariatriacdmx.com/wp-content/uploads/2020/07/bariatriapromesa-controldepesocdmx-bariatra-bariatracdmx-adelgazar10kg-bajardepeso-presoterapia-2.png

Presoterapia

Técnica para lograr un drenaje linfático en personas con alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, «arañitas» vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.

https://bariatriacdmx.com/wp-content/uploads/2020/07/bariatriapromesa-controldepesocdmx-bariatra-bariatracdmx-adelgazar10kg-bajardepeso-cavitacion-2.png

Cavitación

Técnica para eliminar la grasa localizada mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia. Se utiliza para eliminar la piel de naranja y la piel de colchón.