¿Cuando debo acudir con un bariatra?

15 de julio de 2020by Dra. Karla Suárez
bariatriapromesa-controldepesocdmx-bariatra-bariatracdmx-adelgazar10kg-bajardepeso-3

¿A quién no le ha pasado que, en ocasiones recurrimos a un programa de pérdida de peso debido a un amigo o familiar que ha bajado mucho en poco tiempo? Sin embargo, el perder peso es un proceso de disciplina que no debe tratar de solucionarse con tratamientos milagrosos que prometen bajar de peso sin esfuerzo. El punto clave es el ejercicio y una buena alimentación para llegar a un peso saludable, incluso los pacientes operados deben seguir un régimen para poder tener una pronta recuperación al igual que mantener el trabajo realizado. El apoyo de un profesional en esta área resulta necesario y beneficioso para tener mayor calidad de vida.

Cuando los programas de dietas y horas de ejercicio extenso no funcionan, es recomendable acudir a un médico bariatra, ya que ellos tienen la facultad de ordenar estudios de laboratorio, donde se puede profundizar en los factores que afectan al paciente. Para lograr la pérdida de peso más allá de malos hábitos alimenticios o sedentarismo, el especialista puede evaluar la historia clínica y así conocer sus antecedentes (familia con sobrepeso, diabetes, triglicéridos altos, etc.) o bien si ya recibe medicamentos para tratar alguna enfermedad, ajustar la dosis para ayudar en el proceso.

Además de esto, recordemos que cada ser humano es único y diferente, por lo que en bariatra se desarrollan planes de acción individuales, de acuerdo a la edad, el género, la estatura y la antropometría del paciente. Esto es importante, porque si tenemos algún padecimiento o alergia, los cuidados deben ser específicos.

Es importante remarcar que nada de esto es milagroso todo depende del seguimiento que se le de a las recomendaciones del bariatra; en realidad una buena dieta no hará que pases hambre y te mates por esos kilos demás sino lo contrario, empezaras a sentir los resultados desde adentro, Te preguntarás ¿Cómo desde adentro? Si yo quiero verme bien por fuera; pues te diré que empezarás evitando la inflamación y tu metabolismo trabajará eficientemente, al paso de los días y el seguimiento de acuerdo a tu régimen recomendado lograrás verte y sentirte ¡radiante! Es un trabajo en equipo, pero los resultados están en tus manos. 

Dra. Karla Suárez

Médico Especialista en Bariatría Clínica. Directora del área de Bariatría y Control de Peso de Promesa Medical Group.

https://bariatriacdmx.com/wp-content/uploads/2020/07/denticare-logo-inv-3-1.png
¿Por qué nosotros?

Formamos parte de

https://bariatriacdmx.com/wp-content/uploads/2020/07/promesa-medical-group-tu-bienestar-nuestra-prioridad.png

Reconocidos por brindar servicios médicos de primer nivel y una excelente atención al paciente.

Boletín informativo

Suscríbete y recibe nuestras promociones y descuentos en tu email:

    Redes Sociales

    Síguenos y conoce más de la clínica, nuestros especialistas, promociones y descuentos.

    bt_bb_section_top_section_coverage_image

    © 2020 – Bariatría promesa | Control de peso

    © 2020 – Bariatría promesa | Control de peso