¿Como se crea un diagnóstico bariatrico personalizado?

15 de julio de 2020by Dra. Karla Suárez
bariatriapromesa-controldepesocdmx-bariatra-bariatracdmx-adelgazar10kg-bajardepeso-2

La pérdida de peso voluntaria representa un gran desafío en los hábitos diarios. La reducción de la ingesta calórica y el aumento del gasto energético son contrarrestados por respuestas psico-neuro-endocrinas adaptativas. Para diagnosticar la obesidad, el médico bariatra debe realizar un examen físico y te recomendará algunas pruebas. 

Normalmente los exámenes y pruebas a realizar son los siguientes:

  • Antecedentes médicos / Historia clínica.  Historial de peso, tus esfuerzos para bajar de peso, tus hábitos de actividad física y ejercicio, tus patrones de alimentación y control del apetito, cuáles otras afecciones has tenido, medicación, niveles de estrés; entre otros asuntos relacionados con tu salud. Tu médico también podría revisar los antecedentes médicos de tu familia para saber si tienes una predisposición a determinadas afecciones.
  • Examen físico general. Estatura, signos vitales como la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la temperatura; escuchar tu corazón y pulmones; y examinar el abdomen.
  • Calcular IMC. El médico revisará tu índice de masa corporal (IMC). Un IMC de 30 o más se considera obesidad. Los números superiores a 30 aumentan aún más los riesgos para la salud. Tu IMC debe ser revisado por lo menos una vez al año porque puede ayudar a determinar los riesgos generales para tu salud y qué tratamientos pueden ser apropiados.
  • Medir la circunferencia de la cintura. La grasa almacenada alrededor de la cintura, a veces llamada grasa visceral o grasa abdominal, puede aumentar aún más tu riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes. Las mujeres con una medida de cintura (circunferencia) mayor de 35 pulgadas (89 cm) y los hombres con una medida de cintura mayor de 40 pulgadas (102 cm) podrían tener más riesgos para la salud que las personas con medidas de cintura más pequeñas. Al igual que con la medición del IMC, la circunferencia de la cintura debe revisarse al menos una vez al año.
  • Controlar otros problemas de salud. Si tienes problemas de salud conocidos, tu médico los evaluará. Tu médico también verificará otros problemas de salud posibles, como presión arterial alta y diabetes. El médico también puede recomendar que te realices algunos exámenes del corazón, como un electrocardiograma.
  • Análisis de sangre. Las pruebas que te realices dependerán de tu salud, tus factores de riesgo y los síntomas actuales que estés teniendo. Los exámenes de sangre pueden incluir una prueba de colesterol, pruebas de función hepática, glucosa en ayunas, una prueba de tiroides y otras.

Reunir toda esta información los ayudará a ti y a tu médico a determinar cuánto peso debes perder y qué problemas de salud o riesgos tienes actualmente. Esto servirá para guiar las decisiones del tratamiento para que sea adecuado y funcional. 

Dra. Karla Suárez

Médico Especialista en Bariatría Clínica. Directora del área de Bariatría y Control de Peso de Promesa Medical Group.

https://bariatriacdmx.com/wp-content/uploads/2020/07/denticare-logo-inv-3-1.png
¿Por qué nosotros?

Formamos parte de

https://bariatriacdmx.com/wp-content/uploads/2020/07/promesa-medical-group-tu-bienestar-nuestra-prioridad.png

Reconocidos por brindar servicios médicos de primer nivel y una excelente atención al paciente.

Boletín informativo

Suscríbete y recibe nuestras promociones y descuentos en tu email:

    Redes Sociales

    Síguenos y conoce más de la clínica, nuestros especialistas, promociones y descuentos.

    bt_bb_section_top_section_coverage_image

    © 2020 – Bariatría promesa | Control de peso

    © 2020 – Bariatría promesa | Control de peso