Adelgazar comiendo: ¿Mito o realidad?

15 de julio de 2020by Dra. Karla Suárez
bariatriapromesa-controldepesocdmx-bariatra-bariatracdmx-adelgazar10kg-bajardepeso-1

¿No sería maravillosa la idea de bajar de peso comiendo?  Pues aquí te platicaremos más de esta realidad; sin embargo, algo primordial que debemos tener en cuenta es la disciplina para lograr un buen régimen y la buena alimentación. Algo nada imposible. 

La obsesión por perder kilos en cuestión de días o semanas puede llevarnos a adoptar hábitos poco saludables y no fundamentados por especialistas. Para empezar, debes saber que no hay que tener prisa, el perder peso debe ser para mejorar la salud y si, lo mas seguro es que mejore tu imagen, pero recuerda la frase “Mente sana, Cuerpo sano”; así que no arriesguemos nuestra salud enfoquémonos en ella.

La clave para adelgazar está en tus manos conseguirlo, solo tienes que cambiar algunos hábitos en tu rutina diaria y nosotros te daremos las pautas para lograrlo.  Así que no te plantees “seguir una dieta”, si no cambiar tus hábitos para siempre, de esta forma no solo conseguirás perder peso, sino que además lograrás mantenerlo. Plantearte seguir una dieta para adelgazar varios kilos en un mes además de no ser realista, ten por seguro que afectará a tu salud y que obtendrás un efecto rebote en los siguientes meses que afectarán a tu capacidad futura de mantener un peso sano.

No se trata de seguir dietas estrictas en la que se limitan grupos de alimentos. Se trata de comer de todos los grupos de alimentos para obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. La estrategia se basa en tomar menos calorías de las que gastamos a costa de azúcares y grasas, especialmente las que no son saludables. A esta estrategia se le llama dieta hipocalórica. Es importante diferenciar entre distribuir la dieta equilibrada adecuada diaria en varias tomas y comer muchas veces al día sin control. La distribución de dieta en 4-6 tomas puede favorecer la saciedad entre las comidas para conseguir evitar la tendencia al picoteo entre horas y la realización de ingestas más abundantes en las comidas principales.

No se trata de milagros, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Elija alimentos saludables.
    Debe llenar la mitad de su plato con frutas y vegetales. 
  • No saltarse las comidas ni tener ayunos prolongados
    Use un plato más pequeño o revise la etiqueta de información nutricional para aprender cuál debe ser el tamaño de las raciones.
  • Incorpore el ejercicio en su rutina diaria. En conjunto, estos hábitos pueden ser una manera saludable y sin riesgo de perder peso y no aumentarlo de nuevo.

Ahora que ya sabes el secreto, deja las culpas atrás, empieza por crear hábitos alimenticios más saludables y notarás la diferencia por dentro y por fuera. 

Dra. Karla Suárez

Médico Especialista en Bariatría Clínica. Directora del área de Bariatría y Control de Peso de Promesa Medical Group.

https://bariatriacdmx.com/wp-content/uploads/2020/07/denticare-logo-inv-3-1.png
¿Por qué nosotros?

Formamos parte de

https://bariatriacdmx.com/wp-content/uploads/2020/07/promesa-medical-group-tu-bienestar-nuestra-prioridad.png

Reconocidos por brindar servicios médicos de primer nivel y una excelente atención al paciente.

Boletín informativo

Suscríbete y recibe nuestras promociones y descuentos en tu email:

    Redes Sociales

    Síguenos y conoce más de la clínica, nuestros especialistas, promociones y descuentos.

    bt_bb_section_top_section_coverage_image

    © 2020 – Bariatría promesa | Control de peso

    © 2020 – Bariatría promesa | Control de peso